El mexicano Chaves, autor del gol más potente

Doha, 7 dic (EFE).- El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudí, el gol más potente de lo que va de Copa del Mundo, al alcanzar el balón una velocidad de 121,69 kilómetros por hora.

El mexicano Luis Chávez consigue el 2-0 ante Arabia Saudí, en partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Ali Haider
photo_camera El mexicano Luis Chávez consigue el 2-0 ante Arabia Saudí, en partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Ali Haider

Doha, 7 dic (EFE).- El mexicano Luis Chávez consiguió, en el partido ante Arabia Saudí, el gol más potente de lo que va de Copa del Mundo, al alcanzar el balón una velocidad de 121,69 kilómetros por hora.

Según informa la FIFA, este dato se consigue gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, que posee en su interior una unidad de medición inercial (IMU), que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva.

Luis Chávez encabeza la lista con su espectacular lanzamiento de falta en el triunfo de México sobre el cuadro saudí el pasado 30 de noviembre.

La distancia a portería (se mide desde el lugar donde se golpea el esférico hasta el centro de la portería, en línea recta, no la trayectoria del vuelo) de ese tanto fue de 29,19 metros, con una velocidad punta de 121,69 km/h.

Siguen al mexicano dos jugadores que marcaron goles a España. El japonés Ritsu Doan batió a Unai Simón con un disparo desde 21,57 metros a una velocidad de 120,04; y el alemán Niclas Fullkrug a 118,00.

El portugués Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición con el primer tanto que le marcó a Ghana en la victoria por 3-2, a 117,39 km/h, justo por delante del inglés Harry Kane con su diana ante Senegal, a 115,86.

El marroquí Hakim Ziyech ha conseguido el tanto más lejano. Al impactar el balón, tras un error del guardameta de Canadá a 32,85 metros de la portería.