Oliseh: "Si gana Marruecos el Mundial lo celebraré toda la noche"

Doha, 12 dic (EFE).- El exinternacional nigeriano Sunday Oliseh, miembro del grupo de estudios técnicos de la FIFA para Qatar 2022, aseguró que si gana Marruecos el Mundial lo celebrará durante toda la noche.

Doha, 12 dic (EFE).- El exinternacional nigeriano Sunday Oliseh, miembro del grupo de estudios técnicos de la FIFA para Qatar 2022, aseguró que si gana Marruecos el Mundial lo celebrará durante toda la noche.

Oliseh opinó que la "gestión de los equipos" ha sido clave para las cuatro selecciones que han alcanzado las semifinales, así como el ser haber sido los más compactos.

Resaltó que "Qatar es el mejor Mundial para África de toda la historia, y no solo porque Marruecos esté en semifinales, sino porque todas las selecciones que han participado han ganado al menos un partido".

"No se qué va a pasar, pero se ha demostrado que hemos venido aquí a darlo todo, y con cinco entrenadores africanos, por primera vez en nuestro continente, que han demostrado de lo que son capaces", valoró.

"Por primera vez realmente África está mostrando una identidad", añadió Oliseh, quien se mostró muy optimista ante el próximo Mundial, en la que se incrementará el número de selecciones participantes.

"Siempre hemos querido tener más equipos. Pasa como con la lotería, si tienes más billetes tienes más opciones. Va a ser fantástico tener más representación en el Mundial. Estamos viendo cómo selecciones pequeñas, entre comillas, se dejan la piel y se va a seguir viendo. Soy muy optimista ante el Mundial de 2026", argumentó.

Insistió en la cuestión de equipo compacto en la actual Copa del Mundo, opinó que Marruecos "es la que mejor lo ha hecho en este sentido porque todos se han sacrificado por el equipo" y ensalzó al centrocampista Sofyan Amrabat, que "está cuajando un gran Mundial",

Advirtió que "hay que dejar de ver a Marruecos como un equipo defensivo, porque juegan compactos, pero una vez que recuperan el balón no van a lo loco, saben manejar el balón y aprovechar los espacios que generan ellos mismos".

El nigeriano confesó que, aunque su presencia en semifinales haya sido una sorpresa para él, hace cuatro años, cuando era comentarista para una televisión de Malasia dijo que si Marruecos disponía de la inversión necesaria y apostaba por los jóvenes podía estar luchando por lo máximo. EFE

jap/og