"Así lo hacemos nosotros", la prensa croata celebra el triunfo sobre Brasil

Zagreb, 10 dic (EFE).- Las portadas de todos los diarios de Croacia están dedicadas este sábado al épico triunfo de la selección balcánica contra Brasil en cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Zagreb, 10 dic (EFE).- Las portadas de todos los diarios de Croacia están dedicadas este sábado al épico triunfo de la selección balcánica contra Brasil en cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“Así lo hacemos nosotros” - destaca el capitalino "Jutarnji list", de Zagreb, señalando el resultado Croacia-Brasil 4-2 (1-1) y la foto del conjunto croata abrazados unos sobre otros tras la victoria.

"Novi list", de Rijeka pone “También Brasil ha caído”, con la foto de los brasileños tirados desconsolados sobre el césped tras la derrota en la tanda de penaltis.

“En el camino hasta el final están solo Messi y Argentina”, agrega el diario.

"Slobodna Dalmacija", de Split, escribe en su portada “El siguiente, por favor!” y la evaluación de que “Los Vatreni (Fogosos), merecida y heroicamente se van a los semifinales”.

“!Croacia es un milagro mundial! ¡De nuevo estamos en la semifinal!”, celebra por su parte, el deportivo “Sportske Novosti”, mientras que "Vecernji list" de Zagreb cita solo una exclamación del seleccionador croata, Zlatko Dalic, tras el partido: “!Mis jugadores no son normales!”.

En una encuesta de "Sportske Novosti" los lectores evalúan que el guardametas Dominik Livakovic, que logró el récord de defender cuatro penaltis en un Mundial, fue el mejor jugador del partido, con la nota de 9,8, entre el máximo de 10 puntos.

Le sigue el defensa Josip Juranovic, con 9,4 puntos, mientras el tercer lugar, con la nota 9,1 lo ocupa el capitán y madridista Luka Modric, y el cuarto el defensa Josko Gvardiol, con 8,6 unidades.

El diario deportivo se deshace en elogios de la selección nacional, llamándola “Milagro sobre milagros” y “Los chavales para una leyenda eterna”.

El periodista Robert Matteoni, coautor de la autobiografía de Luka Modric, afirma hoy que “este conjunto simbólicamente ha hecho ya más que aquel de Rusia” (cuando Croacia llegó a la final en el Mundial de 2018).

“Dalic ha logrado lo que algún otro difícilmente superará algún día. ¡No solo en Croacia, sino en general!”, considera Matteoni.

“¿Es posible?: Una Croacia fantástica ha expulsado al primer favorito para el título en los penaltis, y por segunda vez consecutiva y tercera vez en su historia, está en una semifinal del Mundial!”, concluye el conocido periodista de Sportske Novosti. EFE

vb-jk/og

Más en Agencia